Favoreciendo el protagonismo juvenil, la participación y presencia de la mujer, realizando un trabajando conjunto con la población en su conjunto. 

Impulsando  la promoción humana, la capacitación y el desarrollo comunitario, desde un serio análisis de la realidad con el fin de generar verdaderos procesos comunitarios que respondan a la situación que se vive e ir construyendo una sociedad más justa.

 

 

OBJETIVOS

  • Desarrollar y consolidar  grupos empresariales agropecuarios, desde una propuesta de producción orgánica sustentable.
  • Impulsar el habilitamiento y operatividad de los CEFODES  como parte de la estrategia de Desarrollo Rural de SEPICJ A.C. en las regiones donde incidimos.

Esto nos lleva a:

Integración de nuevos saberes de producción sustentables y responsables con el ambiente que permita  la generación de ingresos y mejoramiento de la alimentación en poblaciones vulnerables.

OBJETIVOS

  • Promover y desarrollar la estrategia de comercialización, mercadeo y empleabilidad en los lugares donde estamos presentes, especialmente en las zonas: Mixteca, Sierra Negra, Valle de Tehuacán y Sierra Nororiental del Estado de Puebla.

Esto nos lleva a:

  •  Promocionar  los  productos y servicios artesanales, agropecuarios, agroindustriales, ecoturísticos en los mercados locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales, con viabilidad social, ecológica y económica como alternativas de autoempleo para la generación de ingresos.
  •  La comercialización en clave del Comercio Justo, consumo responsable y economía solidaria, en vistas a la generación de Empleabilidad: con productos orgánicos, innovadores y de calidad.

OBJETIVOS

  • Generar procesos de inclusión digital a través de la propuesta de CECATs y de “Capacitación y  formación integral para las y los jóvenes rurales y urbanos hacia la empleabilidad” dirigido a jóvenes y adultos de zonas rurales y urbanas.
  • Brindar soporte técnico y capacitación a instituciones públicas y/o privadas, grupos escolares y comunidades.

Esto nos lleva a:

La inclusión digital mediante la capacitación en las TICS a población marginada jóvenes y mujeres indígenas de zonas rurales y urbanas, que les permita incursionar y alternar desde sus propuestas de trabajo emprendedor en espacios más amplios de cara a mejorar sus ingresos, niveles de producción, control, procuración de fondos y participación social.

OBJETIVO

  • Integrar aspectos Humano, Educativo y Organizacional como un componente para el desarrollo comunitario que fortalezca los procesos educativos yde organización, las competencias laborales profesionales repercutiendo en la mejora en la empleabilidad tanto en propuestas emprendedoras como empleo dependiente, en liderazgos emprendedores participativos para incidir en su entorno. Generando espacios de inclusión desde una perspectiva juvenil, de participación ciudadana y equidad de género

Esto nos lleva a:

  • La construcción de modelos de intervención que nos permite avanzar en el impacto y mejora de las competencias para la empleabilidad y la  calidad de vida de las personas, que tome en cuenta los procesos individuales y colectivos.
  • Lograr la formación, capacitación y participación de promotores comunitarios que estén  interviniendo en los procesos de organización y puesta en marcha de emprendimientos sostenibles y sustentables.
  • Fortalecer en todos los procesos que acompañamos el desarrollo de habilidades para la vida y competencias para la empleabilidad.